Vuelve la magia de Sara Baras

A CORUÑA CIUDAD

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última vez que estuvo en A Coruña fue hace 3 años. «El 30 de noviembre del 2012 con el espectáculo La Pepa», confirma Ramón Barros desde Cávea Producciones, la misma empresa que ahora anuncia una próxima actuación de Sara Baras. La bailarina y coreógrafa presentará su nuevo montaje, Voces, en la Palacio de la Ópera el sábado 31 de octubre, una de las noches más mágicas del año. En esta ocasión homenajea a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, artistas que influyeron sobre esta mujer que es toda una referencia no solo a nivel nacional sino también en el extranjero, de hecho Voces se estrenó en París y fue de gira por Estados Unidos. Las localidades, para los más previsores, ya están a la venta a precios que van desde los 25 a los 50 euros, según la zona.

Alvedro en un cupón

El próximo miércoles 29 de julio el aeropuerto volará por toda España. En cinco millones y medio de cupones de la ONCE aparecerá la imagen de Alvedro dentro de la serie que la organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de Aena. La presentación tuvo lugar ayer en la propia instalación donde Jesús Campos, director de la misma, ejerció de anfitrión de Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE, y Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del consejo territorial. No es la primera vez que algo de nuestra ciudad aparece en el cupón. Las últimas, creo recordar, fueron la playa de Riazor y una referencia a la exposición El primer Picasso. De lo que no existen precedentes es de que haya tocado el premio en A Coruña el día en que protagonizó el cupón. Esperemos que la semana que viene la suerte llegue por Alvedro.

Luchana en O Piote

Con el paso de los años parece como si se hubiese convertido en un bajo maldito. La gente se preguntaba cómo podía estar cerrado un local en un sitio tan bueno. Me refiero al lugar donde estuvo O Piote, en lo mejor de la Marina coruñesa esquina calle Luchana. Ayer volvió a cobrar vida tras más de una década sin actividad hostelera ni de ningún tipo. «No somos hosteleros, pero vimos la esquina, nos paramos delante del local, valoramos la proyección de la zona con la peatonalización y decidimos montar esta empresa», explican los dos socios emprendedores que ponen en marcha este negocio. Ahora se llama Luchana, como la calle peatonal a la que hace esquina, pero su intención es que el pasado de O Piote no se pierda del todo. «Seguimos con su estilo de cocina, tradicional, con raciones, pescados y mariscos», apuntan. También se hicieron con el local anexo, donde estuvo en su día la joyería Díaz, y lo incorporaron al negocio como un cóctel-bar. Anoche, la inauguración, la vuelta a la vida de esta emblemática esquina, fue lo más comentado en toda la zona centro. Hoy cierran y mañana abrirán al público con el deseo de que el Apóstol los ayude en esta aventura que ayudará revitalizar una de las postales más típicas de la ciudad de A Coruña.