Los socialistas ignoran la fuga de votos a los nuevos partidos que indican las encuestas y mantienen su ritmo de campaña
16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La candidata del PSOE, Mar Barcón, mantiene su ritmo de campaña a pesar de la fuga de votos hacia las nuevas formaciones, especialmente la Marea Atlántica, que indican las encuestas. Según Sondaxe, un 13,6 % de los votantes socialistas en el 2011 depositarían hoy en la urna una papeleta de la Marea, que obtendría ocho ediles frente a cinco del PSOE.
A pesar de esos datos, Barcón no ha variado su estrategia ni un milímetro y continúa presentando propuestas y evita entrar en polémicas con las nuevas formaciones. La candidata socialista presentó ayer sus planes para potenciar el sector audiovisual en la ciudad, en compañía del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y ante la presencia de numerosos profesionales del sector.
El plan, respaldado por Besteiro, aboga por una reindustrialización de la ciudad, también en materia cultural, de forma que se abra un nuevo nicho de empleo que compense los «9.500 puestos» destruidos en los últimos años, según criticó Barcón.
La principal propuesta es la creación de la Coruña Film Comission, que se encargará de centralizar todos los trámites relacionados con el sector, funcionando como una ventanilla única ante el Ayuntamiento; y constituir un punto de encuentro y de diálogo entre los profesionales y la administración con el fin de lanzar nuevos proyectos.