Rio Natura y Monbus cubren un cuarto del presupuesto del Obradoiro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Alvaro Ballesteros

Entre las dos firmas aportarán unos 600.000 euros esta temporada

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro cambia un apellido. Blusens, tras cuatro temporadas en el frontal de la camiseta, deja paso a Río Natura que, junto a Monbus, dará nombre al equipo las tres próximas campañas. En el acto de presentación del acuerdo no aportaron cifras exactas. Pero el director general del club, José Luis Mateo, confirmó que entre las dos firmas cubrirán aproximadamente el 25 % del presupuesto de este curso.

El hotel San Francisco, otra de las firmas que colabora con la entidad, fue el escenario escogida para la presentación de dicho acuerdo, en un acto al que asistieron Raúl López, presidente de Monbus y del Obradoiro; Jesús Lence, consejero delegado del Grupo Leche Río; José Luis Mateo, director general del club; y el entrenador, Moncho Fernández. Posteriormente también se incorporaron otros dos consejeros del club, Óscar Rodríguez y Rafael Silva.

Raúl López se mostró especialmente satisfecho por la estabilidad que reportará al Obradoiro un acuerdo de patrocinio confirmado para esta temporada y dos más. Y coincidió con Jesús Lence en que el entendimiento había sido fácil, porque desde el minuto uno de las conversaciones quedó clara la predisposición de las dos partes para llegar a una entente.

Promocionar la marca

Lence, que también patrocina al Básquet Coruña con la firma Leyma Natura, ve en el Obradoiro un buen escaparate para promocionar en Galicia y fuera de Galicia Río Natura, un tipo de leche que procede solo de ganaderías sostenibles de la comunidad autonómica.

Sobre la mesa no se pusieron las cifras en términos absolutos. Pero, preguntado sobre lo que reportará al club la aportación de Río Natura y Monbus, Mateo la cuantificó «en torno a un 25% del presupuesto».

Y al ser interrogado respecto a si finalmente dicho presupuesto, que está todavía sin cerrar, se situará en torno a 2,5 millones de euros, contestó afirmativamente. En consecuencia, el ingreso por los dos principales patrocinadores esta campaña será de aproximadamente 600.000 euros.