Cámaras para evitar el aparcamiento en los apeaderos del bus

Flores afirmó en Radio Voz que estudian cómo liberar de vehículos las paradas


A Coruña / La Voz

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio flores, anunció ayer en Radio Voz que desde el Ayuntamiento se está estudiando cómo evitar que los turismos aparquen en las paradas de autobús. «Con la colaboración de la junta de mandos de la Policía Local estamos analizando qué posibilidades tenemos para impedir que se estacione en los apeaderos y que, de ese modo, los usuarios no tengan que bajar a la calzada para acceder al bus ni este tenga que ocupar un carril para recoger a los pasajeros», explicó el teniente de alcalde en el programa Voces de A Coruña. Sobre los métodos que se utilizarán para conseguir tal objetivo, Flores aseguró que aprovecharán diversas técnicas para completar así la labor de la Policía Local: «Estamos estudiando otro tipo de herramientas, pero todavía estamos barajando varias», afirmó.

Preguntado sobre la posibilidad de que se coloquen cámaras de vigilancia al menos en aquellas paradas que registran habitualmente una ocupación mayor de vehículos, tal y como se ha hecho en la zona de vía prioritaria, Flores no descartó que se pudiera llevar a cabo: «Las nuevas tecnologías nos brindan distintas posibilidades que vamos a aprovechar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Cámaras para evitar el aparcamiento en los apeaderos del bus