Un rival propicio para despegar

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como casi todas las semanas, toca confiar en el despegue definitivo del Racing hoy mismo (A Malata, 17.00). El equipo verde casi firma la media inglesa desde que llegó José Manuel Aira. Tres victorias, tres empates y una derrota no parecen mal resultado, pero el ritmo resulta a todas luces insuficiente para recortar puntos. Por eso necesita una serie contundente de triunfos consecutivos para poder equipararse con rivales que, en lugar de sufrir la teórica igualdad de la categoría esta temporada, van lanzados. El Cultural Areas, un modesto en Tercera, y decimosexto clasificado, llega como un rival asequible, propicio para abrir una racha de buenos resultados.

Pablo Rey, la gran duda

Después del último entrenamiento de la semana en el campo anexo de A Malata, Aira citó ayer a todos sus jugadores disponibles. Solo cuenta con las bajas del sancionado Ernesto y el lesionado Rubén Pérez. Pablo Rey, que ayer por primera vez trabajó con todos sus compañeros, surge como la principal duda. El entrenador era ayer algo más optimista que el jugador, que siente como la zona lumbar se le carga.

Aira no dio detalles sobre la alineación. El Cultural Areas vive su mejor momento de la temporada, tras ganar dos de los tres últimos partidos. El Racing le derrotó en sus dos compromisos la temporada pasada, por 3-1 en A Malata y 1-5 fuera.

RACING cultural areas

17.00 horas / Municipal de A Malata / Árbitro: Adrián García Rgz. (A Coruña)

Valín

Carlos

Alfonso

Antonio

Pumar

Pedro o Juan

Céspedes

Rubén Pardo

Pablo Rey

Kamate

Elvis

Vitas

Sombri

Vicente Cañi

Diego

Sanromán

Hugo

Rober

Nandi

Silva

Carlos