Las asociaciones de vecinos confían en que se «matice» la retirada del carril bus

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, Carlos Negreira, acompañado por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, y la concejala Carmen Hervada, mantuvo ayer su primera reunión de trabajo con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, encabezados por su presidenta, Luisa Varela, y el vicepresidente, David Alba.

En la reunión, las asociaciones vecinales trasladaron al nuevo equipo de gobierno sus preocupaciones sobre aspectos básicos de la ciudad, como el urbanismo o la movilidad. En un dosier que entregaron al alcalde, los representantes de la federación trasladaron a Negreira sus dudas sobre los plazos del nuevo plan general o de la tercera ronda. En el encuentro, que los directivos del movimiento vecinal tildaron de «muy cordial», se abordó también el anuncio de retirada del carril bus, una infraestructura que, frente a las críticas de los comerciantes, sí contaba con el apoyo de las asociaciones de vecinos.

En ese sentido, Luisa Varela subrayó que el alcalde les tranquilizó y se mostró confiada en que la retirada se hará «con matices», asegurando que la eliminación del carril bus no dificulta que los autobuses de las líneas que circulan por el centro cumplan con las frecuencias establecidas. También reclamaron que, en próximas ediciones, las fiestas de María Pita se abran a los distintos barrios de la ciudad, «una petición de hace muchos años y que nunca se tuvo en cuenta». El alcalde reiteró su intención de contar con la opinión de los vecinos antes de acometer proyectos clave y articular una administración «más transparente y cercana» y de implantar una policía de barrio «para que vecinos y comerciantes se sientan más seguros por la calle en el día a día».