Ha remitido notificaciones a los propietarios informándoles de que tendrán que pagar los atrasos del los últimos cuatro años
23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Hacienda, que lleva a cabo un procedimiento de regularización catastral del período 2013-2016, ha localizado en el municipio de Cambre más de 3.000 edificaciones que no tributaban, por lo que ha remitido notificaciones a los propietarios informándoles de que tendrán que pagar los atrasos del los últimos cuatro años por el impago del impuesto de bienes inmuebles.
Ante las dudas planteadas por los vecinos por el proceso de revisión catastral, el alcalde, Óscar García Patiño, señaló ayer que el Ayuntamiento ha contratado una empresa para que ofrezca asistencia técnica de forma personalizada a los afectados. De esta forma, los propietarios no tendrán que desplazarse a las oficinas de la Agencia Tributaria, ya que se les suministrará información a todos los interesados, además de hacerse cargo de la recepción, recursos y reclamaciones que presenten los titulares catastrales, y de la recogida de los documentos acreditativos de los posibles errores detectados para remitir los expedientes a la Gerencia Regional del Catastro en A Coruña. Para facilitar a los vecinos la presentación de las reclamaciones, la oficina de asesoramiento municipal también facilitará los impresos adecuados.