Denunciado por conducción temeraria después de salir en un vídeo de YouTube adelantando a una caravana de coches

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

BETANZOS

El adelantamiento temerario ocurrió en la avenida de A Coruña, en Betanzos
El adelantamiento temerario ocurrió en la avenida de A Coruña, en Betanzos CESAR DELGADO

Los agentes de la Policía Local de Betanzos identificaron al infractor gracias a la grabación

12 jun 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

La Policía Local de Betanzos denunció a un conductor por conducción temeraria, tras proceder a su identificación después de la publicación de un vídeo en un canal de YouTube. En la grabación, se ve cómo el vehiculo del infractor adelanta a una gran hilera de coches que estaban circulando con lentitud por la avenida de A Coruña de Betanzos. El vídeo llegó al Concello betanceiro y fue investigado por los agentes de la Policía Local, que pudieron identificar al conductor y dar con su paradero. Una vez identificado fue sancionado con 500 euros de multa y con la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

La grabación fue realizada por el ocupante de otro vehículo que tomaba imágenes de la retención de tráfico en esa avenida, causada por unas obras que se desarrollaban en el barrio de A Ribeira el pasado 23 de mayo a última hora de la tarde.

En las imágenes se observa la lentitud del tráfico en esa zona y, poco después, un Mercedes descapotable de color gris, con dos ocupantes, adelantó de una sola vez a toda la caravana de vehículos. La maniobra era temeraria, pues había coches que podían circular en sentido contrario. El infractor es un vecino de Santiago y el vídeo ya no está disponible en las redes sociales, pues poco después el usuario cerró su canal de YouTube.