Se resume en pocas palabras. Es el paintball de gomaespuma. «Es algo nuevo. Lo patentamos en A Coruña hace cuatro meses bajo el nombre de Foamball», explica Fran Pernas, que desde la empresa Mundo Juego promueve esta novedad que durante los últimos días están probando cantidad de pequeños en el Paseo de los Puentes. Los niños se lo pasan en grande en un área acotada para ellos donde pueden disparar (se), saltar, organizar batallitas, planificar estrategias bélicas pero, lo más importante, sin hacerse daño. «Las escopetas, por ejemplo, que disparan bolas de gomaespuma, las encontramos en tiendas de aquí, pero el castillo y las zonas de juego las diseñamos nosotros y las fabricamos específicamente», apunta el promotor de este nuevo juego que «está teniendo mucho éxito y ya nos lo están demandando de más sitios», destaca. Hoy repetirán en la misma zona de 12 a 2 y de 17 a 21 horas y a partir del día 29 el Foamball se presentará en Matogrande. «El coste está por encima de los hinchables, pero no mucho», apunta, y dispara. Lo cierto es que el paintball, que es para mayores y consiste en disparar bolas de pintura, cuenta con muchos adeptos en A Coruña, donde hay varias zonas para practicarlo, aunque creo que ya estuvo más de moda que ahora. Quién sabe si en un futuro este juego patentado en A Coruña traspasa fronteras. Eso sí, no vale para casa, donde los niños ya suelen organizar su propio campo de batalla sin necesidad de ayuda.
Estreno en Betanzos
2El día de San Roque, día grande, muy grande, Marcos Salgueiro inauguró en Betanzos la cervecería La Barraca en los soportales de la Ciudad de los Caballeros. Marcos, que cuenta con otros muchos locales, catorce en la provincia de Pontevedra y otro más en la coruñesa calle de la Estrella, apostó por Betanzos porque «tengo un buen amigo aquí y siempre venía a las fiestas, así que la idea fue surgiendo...», explica. Para que los clientes queden satisfechos dice que acompañará con bollería o tapa gratis los cafés y las distintas consumiciones. Ahora que lo pienso, hace bastante tiempo que no voy por Betanzos y eso que es uno de mis lugares favoritos. Habrá que organizar una visita urgente.
Bajo el agua
3Es una de esas actividades que a casi todo el mundo le gustaría probar alguna vez, aunque son pocos los que finalmente se atreven. Me refiero a bucear. En A Coruña hay muchos y buenos aficionados y escuelas que cada fin de semana llevan a alumnos a perfeccionar la técnica para convertirse en peces. Los que ya pueden presumir de haber recibido su bautismo bajo el mar son un grupo de ingenieros técnicos industriales que se apuntaron al curso de cuatro horas promovido por la delegación coruñesa del colegio profesional que los agrupa. Asesorados por los instructores de la escuela Nauga fondearon en la ría en un buen lugar para la inmersión y descubrieron el maravilloso mundo subacuático. Un día inolvidable.