Garrapiñadas junto a la bola de Navidad

A CORUÑA

Por primera vez después de más de 30 años el puesto ambulante de María del Carmen, en la imagen con Juan, no está ni en los jardines de Méndez Núñez ni en la plaza de María Pita. Estrenó solitaria ubicación en la Marina, con algodón de azúcar, manzanas de caramelo y las famosas garrapiñadas.
Por primera vez después de más de 30 años el puesto ambulante de María del Carmen, en la imagen con Juan, no está ni en los jardines de Méndez Núñez ni en la plaza de María Pita. Estrenó solitaria ubicación en la Marina, con algodón de azúcar, manzanas de caramelo y las famosas garrapiñadas. EDUARDO PEREZ

María del Carmen Pombo García ha trasladado su caseta a la Marina

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una caseta de madera apareció estos días en un lugar emblemático de la Marina. Está la bola de Navidad gigante que ilumina las fiestas y, a unos metros, esta novedad. Es un puesto de venta de garrapiñadas, algodón de azúcar y manzanas de caramelo con mucha solera. «Llevamos más de 30 años instalándonos en verano en la zona de los jardines de Méndez Núñez, y en Navidad, por María Pita. Este año por primera vez estamos de frente al Náutico», comenta María del Carmen Pombo García, que regenta este negocio con el apoyo de Juan, su marido. Llevan toda la vida con la dulce venta ambulante porque los padres de Mari Carmen, que eran de Eirís y después se fueron para Carballo, ya andaban por las ferias. Una tradición que se mantiene y que este año estrena ubicación navideña. «Tenemos clientes habituales y los que nos buscan ya saben dónde encontrarnos», comentan sonrientes mientras esperan a que la lluvia pare un poco porque esta semana hubo algún día que ni pudieron abrir.