La empresaria brasileña Carol Machado inauguró este jueves el tercer restaurante Tropicaña del área coruñesa, en este caso con guiño al local que regentó en el mismo lugar Quique Loureiro durante años
07 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo nombre es una declaración de intenciones. Tropicaña by Sombreiro en lugar de O Sombreiro, como se llamó durante más de 30 años el local de Orro de Quique Loureiro. Un establecimiento enorme con cuatro comedores, zona infantil, aparcamiento y espacio chill-out que este jueves reabrió la emprendedora brasileña Carol Machado y su marido, Leo Macedo.
«Nuestra apuesta es por las mesas grandes, por las comidas de grupos y eventos, porque disponemos de cientos de metros cuadrados. El churrasco como el de Quique y las carnes y otros productos gallegos a la brasa seguirán siendo los platos estrella. Incorporamos otros cortes de carne, algunos de nuestra tierra, y también preparaciones como la costilla de vaca a baja temperatura. Y claro, aunque llevo casi 20 años aquí, no puede faltar una buena feijoada y la picaña», destaca Carol poco antes de la presentación oficial.
Hace casi una década abrió el primer Tropicaña en la calle Francisco Catoira de Os Mallos, que ahora lleva su hijo. En el 2022 inauguraron el segundo en O Burgo con una decoración con llamativos motivos selváticos. Y ahora, el tercero y el más importante por sus dimensiones. «Son tres negocios y somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante, pero contamos con una clientela fiel», destaca.
En Os Mallos, en O Burgo y ahora en Orro, donde el mítico Sombreiro reabrió con toque brasileño. A ver si Bebeto, que a a finales de mes estará en A Coruña para presentar el libro que recoge su trayectoria y encender las luces de Navidad, se da una vuelta por el enorme local de Carol. Para quitarse el sombreiro la valentía de esta mujer.