El polifacético artista demostró por qué colgó el cartel de entradas agotadas
22 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ralphie Choo llegó como uno de los cabezas de cartel de la edición de este año del Beatout y se quedó con el público de Santa Margarita. En una actuación de más de cerca de una hora y media cerró la segunda jornada de celebración del festiva coruñés.
A pesar de que ya han pasado casi dos años de su último lanzamiento, Supernova, el álbum que lo colocó como uno de los artistas referentes en el panorama nacional, Ralphie sigue estando más que vigente. En estos últimos años ha seguido vinculado a la música a través de diferentes colaboraciones con Rusowsky, Rosalía o Pablopablo.
Para Carlota Figueira, que se desplazó desde Rianxo, era la primera vez que lo veía. «Teño moitas ganas deste concerto, é un artista moi especial que me emociona moito», comentaba. Por su parte, Adrián Pérez celebró la posibidad de verlo. «Está genial tener artistas así en la ciudad», apuntó.
El cantante madrileño, que debe su nombre artístico a Ralphie Wigumm, de Los Simpson, dejó que su acompañamiento musical abriese el concierto: cuerdas, piano, viento y percusión para generar expectación entre el público. «¿Qué pasa, Coruña?», salió gritando con la primera camiseta del Deportivo de esta temporada. «Hoy me puse el uniforme», aclaró antes de cantar Máquina culona.
Después, el repertorio fue repasando su álbum, del sonido más experimental de NHL a los ritmos rumberos de Beso bruma. Dedicó la sentimental Total90nostalgia a alguien que estaba en primera fila. Con algunos de sus últimos éxitos como Bby Romeo u Omega, su colaboración con Rosalía, provocó una oleada de móviles en el público. Si alguien no se lo estaba pasando bien, con los acordes de Gata seguro que lo hizo.
Por desgracia, el espectáculo tuvo un corte de sonido casi al final. Muchos de los asistentes pensaron que era el final y se marcharon, pero aún quedaban algunas de despedida.
Un concierto, que al igual que el artista, fue de lo más variado: pogos, momentos emotivos, kiss cam o revelación de canciones que aún no han salido. Incluso galleguizó el estribillo de su hit para transformarlo en «Se vou con todo». Ralphie deslumbró con una puesta en escena única.