Deva Studio, las clases de barre llegan a Monte Alto

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A CORUÑA

Deva Sanmartín activa cuerpos en este espacio en el que enseña también yoga y danza. Y confirma que el barre, la actividad que mezcla distintas disciplinas y que hace sudar al ritmo de la música, «está de moda»

13 jun 2025 . Actualizado a las 20:08 h.

Deva Sanmartín es de Santiago. Descubrió el yoga cuando era pequeña. Su tío abuelo lo practicaba y su padre les enseñaba a ella y a sus hermanos diferentes posturas cuando pasaban los veranos en la playa. Estudió danza y en la pandemia, en el 2020, durante la cuarentena, se formó como monitora de yoga y empezó a impartir clases de yoga online. Primero a sus amigas, después a gente de toda España. Ahora cuenta que tiene más de 70 alumnas online a las que enseña en directo a realizar las diferentes asanas. Después de vivir en Porto durante varios años, hace dos se mudó a A Coruña. Seguía con las clases online, pero quería también un espacio físico. Así que este mes de junio estrenó Deva Studio, un espacio en el que, además de yoga, incorporó otra actividad que, cuenta, «está de moda en A Coruña»: las clases de barre.

El barre es la mezcla de pilates, danza, fitness y yoga. «Se trabaja en la barra como en danza. Es una actividad muy intensa». Cada clase se acompaña de una playlist con canciones pensadas para motivar y sudar la gota gorda. Deva tira de sus clásicos favoritos que sabe que no fallan: «A la gente le encanta». En su estudio, situado en el número 7 de la calle Forcarei, justo enfrente del mercado de Monte Alto, entra la luz durante todo el día para hacer más agradables sus clases.

El estudio de Deva es un espacio para «reconectar con uno mismo y con otras mujeres a través del movimiento». Además de las clases de barre y yoga también imparte una actividad de danza que Deva define como un «laboratorio de movimiento». «Son clases de investigación del cuerpo, es algo para disfrutar y al mismo tiempo para aprender a mover el cuerpo», explica. También quiere que el estudio sea un punto de encuentro y organizar más actividades como el taller de joyas que celebra este sábado junto a Lixo Atelier el que se crearán joyas con materiales reciclados.