Puesta de largo de la candidatura de Miguel Lorenzo a la alcaldía de A Coruña con el respaldo de Alfonso Rueda
A CORUÑA
«Contigo somos mayoría» es el lema del candidato del PP a las municipales, que promete «una solución» para cada problema
24 abr 2023 . Actualizado a las 21:23 h.Miguel Lorenzo realizó este lunes la puesta de largo de su candidatura a la alcaldía de A Coruña con un acto en Palexco en el que también participaron los presidentes de la Xunta, Alfonso Rueda, y del PP provincial, Diego Calvo, y con el respaldo de varios centenares de simpatizantes. «Contigo somos mayoría» es el lema del cabeza de lista del PP para las elecciones municipales, una clara alusión a la necesidad de los populares de alcanzar los 14 concejales en los comicios que otorgan la mayoría absoluta para poder gobernar.
El candidato popular se mostró «agradecido» con el resto de miembros de la lista por el paso que dieron y fue presentando uno a uno, haciendo un esbozo del perfil y la trayectoria de cada uno de ellos. «14 es el número del cambio por el que todos vamos a trabajar», señaló Lorenzo al llegar al ecuador del elenco. Además, tuvo palabras de reconocimiento para José Manuel Romay Beccaría, que cierra la lista. «Estas personas van a trabajar para llevar a esta ciudad al lugar que nunca debería haber perdido y ser líder y referente», añadió Lorenzo.
El candidato del PP hizo un esbozo de lo que serán las 100 medidas que propone con su candidatura, entre las que existen propuestas para seguridad ciudadana, cumplimiento de contratos, aprobar presupuestos cada 1 de enero, cultura, deporte, comercio, turismo, vivienda o potenciar las sinergias en el arco entre A Coruña y Ferrol. Además, hizo alusión a algunas de las grandes infraestructuras pendientes y dijo que le comunicó a Alberto Núñez Feijoo que, si es alcalde, se pondrá «todos los viernes» en el puente de A Pasaxe para reclamar su ampliación. Lorenzo aseguró que con él en la alcaldía, Alfonso Rueda en la presidencia de la Xunta, y Alberto Núñez Feijoo al frente del Gobierno central, se abrirá «una de las etapas más brillantes de A Coruña».
«Todos sabéis lo que ha sucedido en estos ocho años con los gobiernos bipartitos, no se ha hecho nada», aseguró Lorenzo, quien destacó que el PP fue el que apoyó al gobierno local del PSOE para sacar adelante proyectos estratégicos como el Novo Chuac. «No se trabaja por interés de los ciudadanos, solo por su partido», criticó a los últimos ocupantes del poder en María Pita. «O en esta ciudad gobierno el Partido Popular, o puede hacerlo un tripartito o un cuatripartito, tenemos que dar una respuesta clara. La única forma de los coruñeses para que esta ciudad despegue es votando al Partido Popular y consiguiendo una mayoría absoluta», dijo Lorenzo, que se mostró convencido de poder alcanzar este objetivo, además de señalar que «la calle es la clave» y la ciudad quiere «un cambio». «Donde hay un problema, el Partido Popular va a poner una solución», concluyó.
Alfonso Rueda hizo referencia a la experiencia de Miguel Lorenzo en la corporación municipal y también al aspecto humano del candidato. «Te quedan 34 días para seguir abrazando a todo el mundo», dijo el presidente de la Xunta, que declaró que en Palexco estaba «el gobierno municipal de A Coruña». «Se han perdido demasiadas oportunidades en los últimos años», señaló en alusión a los gobiernos de la Marea y del PSOE, quien apuntó que «esta ciudad no se arregla con los votos de ellos», en alusión a las fuerzas de izquierdas. «Hagamos lo que la gente espera de nosotros, hablar con todo el mundo», aseguró el presidente autonómico, que A Coruña «es una ciudad muy potente». Alfonso Rueda también hizo referencia a la visita del próximo viernes de Pedro Sánchez a A Coruña: «Veremos a qué viene». «El 28 de mayo se decide también el Gobierno de España, hay quien necesita más los votos que Inés Rey», aseguró Rueda, quien añadió que aquellos que no voten a Sánchez en las elecciones generales «no puede votar a un candidato socialista en las municipales».
Por su parte, Diego Calvo señaló que para presentarse por el PP hay que ser «valientes» porque en cada elección se enfrentan al objetivo de «que no gobierne el Partido Popular» y que luego «hay que aguantar cuatro años como sea». El presidente del PP provincial señaló que durante los últimos ocho años «no se hizo nada» en la ciudad e hizo alusión a los «problemas internos«» del Partido Socialista mientras A Coruña «carece de liderazgo». Calvo fue muy crítico con la gestión municipal y señaló que «las encuestas de verdad son el 28 de mayo» y que lo que no se puede hacer es «caer en la trampa» del resto de partidos señalando que el PP no llegará a la mayoría absoluta. «Las elecciones solo se pierden si se dan por ganadas o por perdidas», añadió.