Un camión se queda encajado en el covid auto de O Ventorrillo, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Camión encastrado en el covid auto de O Ventorrillo
Camión encastrado en el covid auto de O Ventorrillo Marcos Míguez

El conductor explicó que no vio ninguna señal que indicase la altura máxima

20 mar 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

Un error de cálculo del conductor de un camión dedicado al servicio de reparto de paquetería provocó el choque y encajamiento del vehículo en el covid auto situado en la parte trasera del centro de salud de O Ventorrillo. «Era la primera vez que pasaba por ahí y no hay ningún tipo de señalización que indique la altura. No quise entrar en el carril contrario», explicó el conductor en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. 

El accidente, que causó una gran expectación entre los vecinos y los usuarios del centro de salud, se produjo alrededor de las 12.45 horas. Hasta el lugar, la calle Francisco Miguel, se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de A Grela, que consiguieron liberar el camión media hora después. 

El vehículo había quedado enganchado en la estructura haciendo una especie de mordida, lo que dificultó los trabajos para liberarlo. Los bomberos procedieron primero a elevar con ayuda de su grúa el techo del covid auto y ya una vez desencajado el vehículo, procedieron a apuntalar la estructura. La Policía Local cortó la calle al tráfico mientras duraron los trabajos, que también afectaron a la salida de un garaje de un edificio situado en las inmediaciones del lugar del accidente.

Desde el sindicato CSIF de la Compañía de Tranvías habían solicitado hace un mes la retirada del covid auto de O Ventorrillo argumentando que «entorpece bastante» la circulación al ocupar un carril y al considerar que se trataba de una instalación «ya en desuso». Desde el área sanitaria señalan que todavía no hay fecha para la retirada del covid auto, pero es algo que contemplan hacer «si la evolución de la pandemia sigue siendo buena».