Inés Rey, sobre las nuevas rutas de Alvedro: «El objetivo es alcanzar e incluso superar el millón de viajeros»

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Considera que los vuelos a Ginebra y Milán, junto con París y Londres, servirán para «potenciar la ciudad como destino internacional»

13 ene 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró esta mañana en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el aeropuerto de Alvedro continúa avanzando hacia la recuperación y los números de récord que registró en el 2019, último año antes de la irrupción de la pandemia del covid, y se marcó el objetivo para el 2023 de «alcanzar e incluso mejorar el millón de viajeros». La regidora considera que la puesta en marcha de las nuevas rutas a Milán y Ginebra a partir de marzo —los billetes pueden comprarse a través de la web de EasyJet desde hoy— servirán no solo para lograr ese fin, sino también para «potenciar la ciudad como destino internacional»

Con estos dos nuevos destinos, Alvedro suma cuatro rutas internacionales —desde el aeródromo coruñés se puede volar también a París y Londres—, mientras que la de Ámsterdam tendrá que esperar por limitaciones del slot aeroportuario. «Las nuevas rutas tienen precios asequibles y estamos pendientes de esa quinta. Todas ellas servirán para que los coruñeses viajen a esos destinos, pero también para que vengan a visitarnos», señaló. Además comentó que la próxima semana, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentarán las grandes líneas turísticas de la ciudad e cara al año que acaba de comenzar, en el que A Coruña acogerá también diversos congresos de ámbitos tan diferentes como el médico, jurídico o tecnológico. «Tendremos el Ecosystems, que eligió la ciudad como sede permanente y que traerá a expertos de todo el mundo. Vendrá gente de la NASA, científicos de primer nivel, los CEO de las mayores tecnológicas…», recordó.

Desde O Castrillón 

El espacio radiofónico tuvo esta mañana una nueva ubicación, el recién estrenado centro polideportivo de O Castrillón, «una dotación necesaria y altamente demandada que por fin es una realidad». Desde su apertura hace menos de un mes, las instalaciones deportivas cuentan ya con más 1.300 usuarios. La alcaldesa aprovechó la intervención para destacar que la puesta en marcha era «un compromiso adquirido con los vecinos» que se convirtió en realidad 15 años después. En esta línea de responsabilidad con los ciudadanos enmarcó también el encendido del Millennium, «un símbolo que llevaba once años apagado y recuperó la luz».

La regidora habló también del banco de la calle Compostela que recibió el impacto de al menos cuatro vehículos desde la peatonalización de la zona. «Hemos tenido que colocar una cámara de videovigilancia para controlar el acceso. Es una zona nueva que se acaba de reformar y la gente tiene que acostumbrarse, pero solo pueden acceder los residentes para entrar o salir de los garajes», explicó.  

Sobre las obras de humanización de Alcalde Marchesi, entre Ramón y Cajal y la calle Posse, recordó que servirán para que la vía quede con «plataforma única más accesible, con circulación de coches y aparcamiento», y anunció que se aprovechará la intervención para «dibujar una especie de lámina de agua que recreará el recorrido que hacía el río Monelos a su paso por allí y que servirá para hacer memoria de lo que era la ciudad».