A Coruña encenderá la Navidad este sábado a las 18.30 horas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

El acto central volverá a celebrarse en el Obelisco, que ya fue el escenario el año pasado

29 nov 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

El encendido de las luces de Navidad que desde hace varias semanas se están instalando en la ciudad se realizará este sábado a las 18.30 horas, según confirmaron fuentes municipales. El escenario elegido, igual que el año pasado, será el Obelisco del Cantón Grande.

La alcaldesa, Inés Rey, avanzó el pasado viernes en Cita en María Pita, de Radio Voz, que se haría el primer fin de semana de diciembre como es habitual en la ciudad y que no se adelante como en otras urbes. La empresa que se encarga de la iluminación navideña en la ciudad este lunes continuó con su instalación por varios puntos incluido el Obelisco, en el que se empezó a levantar el tradicional árbol navideño.

Este punto se convirtió el año pasado en el escenario del acto de encendido del alumbrado navideño, mientras que antes se realizaba habitualmente en la plaza de María Pita. Además, el acto estuvo acompañado de actuaciones musicales y un espectáculo pirotécnico.

Una de las novedades para esta ocasión es la sustitución del poblado lapón de María Pita por un mercadillo navideño. Esta nueva propuesta combinará la venta de productos artesanales con actividades infantiles, como talleres, todo ello envuelto en un marcado ambiente navideño. Estará en funcionamiento desde este sábado hasta el 31 de diciembre.