La falla de San Xoán ya espera su sentencia en Riazor, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El montaje del conjunto escultórico que arderá en la playa quedó listo este martes

21 jun 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

Llegó oficialmente el verano a A Coruña. Lo hizo con una mañana agradable en lo meteorológico y con un esperado montaje en la playa de Riazor, el de la falla que arderá en la noche de San Xoán.

Las piezas que conforman un conjunto escultórico complejo, con muchas figuras, fueron transportados al arenal por la mañana. No faltaba la torre de Hércules. Tampoco la efigie de la alcaldesa, Inés Rey, ataviada como una de las cuatro meigas de la falla. Y las referencias al Deportivo o al Liceo. O a figuras históricas como la actriz María Casares o la escritora Emilia Pardo Bazán

La descarga de las piezas y las tareas de montaje, que quedó listo a lo largo de la jornada, llamaron la atención de los que paseaban por la zona, que se afanaban en «buscar parecidos», según los testimonios recabados por el programa Voces de A Coruña de Radio Voz. 

La ubicación está planeada «al milímetro» para evitar problemas con las mareas y para que el fuego no afecte al paseo marítimo y haya la distancia de seguridad adecuada en la playa, según explica Daniel Romero, responsable de la falla.