Car de Lorenzo: «Me da vértigo subirme a un escenario»

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Tiene dos millones de seguidores en TikTok y es parte del espectáculo «Sin datos no hay paraíso» que programa el Encuentro Mundial de Humorismo que se celebra en A Coruña

07 may 2022 . Actualizado a las 10:35 h.

Pertenece a la nueva generación de humoristas, salidos de las redes sociales y los vídeos de internet. Pero Car de Lorenzo no se conforma con tener casi dos millones de seguidores en la red y ha dado el salto a los escenarios. Este sábado estará en el Teatro Colón (19.00 horas) con Animalize21, Xurxo Carreño y El Cejas, en un espectáculo que han bautizado como Sin datos no hay paraíso. Así arranca la recta final del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), del que todavía nos quedan por disfrutar shows como el de Estirando el chicle (Coliseo, 21.00 horas), la retransmisión de A vivir que son dos días de Javier del Pino (Teatro Colón, domingo, 9.00 horas) y El Fantastic Colofon con David Amor, David Fernández, Silvia Abril y Luis Piedrahíta (domingo, Teatro Colón, 20.00 horas).

—¿Qué es lo que le ha llevado a dar el salto del vídeo al escenario?

—¡Eso mismo me pregunto yo! [ríe]. Me ofrecieron la oportunidad de hacerlo y decidí prepararme e hice un curso de comedia. Me fue muy útil y aprendí a sacarle más partido a mis vídeos. Pero lo peor vino cuando tuve que subirme al escenario. Soy muy nerviosa y me temblaba el micrófono en la mano y no podía pensar en otra cosa que en que el público se estaba dando cuenta. Tengo mucho que pulir todavía.

—¿Hay mucha diferencia entre grabar vídeos y tener al público ante usted?

—Es totalmente diferente. De entrada por la responsabilidad ante el público. Si ves un vídeo que no te gusta, pues coges, deslizas y ya te sale otro. Pero en el escenario esto no vale. Da igual cuánto ensayes en tu casa, ahí no vale repetir la toma. Y, si no gusta lo que estás contando, el público no puede pasar al siguiente vídeo. Me da mucho vértigo. Y eso no se pasa más que con experiencia.

—¿Actuar ante doscientas personas le intimida más que hacerlo ante dos millones de seguidores?

—¿Doscientas? ¡Y ante diez personas en un bar! Me da mucho más miedo eso que subir un vídeo y que tenga un millón de visitas. Las redes te dan mucha visibilidad, te conoce mucha gente, es cierto. Pero no tiene nada que ver. Ahora que he empezado a hacer monólogos me he dado cuenta del valor que tienen los que lo hacen.

—Este sábado estará arropada por otros compañeros.

—Eso me da mucha seguridad, porque a ellos los veo muy caraduras, así que me apoyaré en ellos. Somos cuatro estilos completamente diferentes, pero a la vez creo que nos complementamos muy bien. Va a ser muy divertido.

—¿Cómo ha llegado a tener casi dos millones de seguidores?

—Pues no lo sé. Empecé a subir vídeos en la cuarentena casi como terapia. Estaba buscando trabajo y sentía que por fin me iban a salir las cosas bien cuando llega el covid. A mí siempre me gustó imitar voces, así que empecé a hacer vídeos para TikTok porque sabía que ninguno de mis amigos tenía TikTok, y pensé que nadie me vería. Y mira ahora...