Acciona inicia la reforma de la nave que acogerá el primer edificio de la Cidade das TIC

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

La obra del CSA, retrasada por la pandemia, se ejecutará en 10 meses con un presupuesto de 3,5 millones de euros, aportados por el Igape

29 abr 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

Los trabajadores de Acciona ya se encuentran dentro del recinto de la fábrica de armas para llevar a cabo la reforma de la nave que albergará el CSA, el primer edificio de la Cidade das TIC que entrará en servicio en enero o febrero del 2023, según los cálculos de la Universidade da Coruña. En la entrada del recinto de Pedralonga, el cartel de la obra da cuenta del plazo de ejecución, 10 meses; la empresa promotora, la Sociedad Centro de Servicio Avanzados Ciudad de las TiC (participada por la universidad, el clúster gallego y once empresas del sector), y la dirección de obra, encabezada por el arquitecto y profesor Carlos Pita, autor del proyecto de rehabilitación que se hizo con el concurso.

Acciona obtuvo el contrato a resultas de un procedimiento negociado emprendido por la sociedad promotora tras la renuncia de la anterior adjudicataria por las consecuencias de la inflación en el precio de la energía y los materiales derivados del covid. El presupuesto de los trabajos asciende a 3,5 millones de euros, financiados por el Igape.