Cubos de playa para recoger caramelos en una cabalgata dinámica con 75.000 asistentes
06 ene 2022 . Actualizado a las 10:57 h.
El primer regalo de los Reyes Magos llegó por adelantado a A Coruña, ya que tras una mañana de diluvio, el cielo dio una tregua y los niños pudieron disfrutar de la cabalgata sin mojarse. En sus caras ilusión y en las manos de sus padres, paraguas que, a falta de lluvia, muchos usaron para atrapar los caramelos que los pajes iban tirando desde las carrozas, mientras que otros optaron por las clásicas bolsas de la compra para guardarlos y algunos niños le dieron un nuevo a uso a los cubos de la playa. En total, según datos del Concello, 75.000 personas presenciaron la tradicional cabalgata, la primera en época covid, ya que el año pasado se hizo un recorrido adaptado en autobús.
Sus Majestades partieron a las seis de la tarde, la hora prevista, desde la avenida de Sardiñeira. Porque los Magos serán de Oriente, pero cumplieron con la puntualidad británica. Al paso de la comitiva, pequeños y grandes disfrutaron de un desfile mágico: pingüinos, osos polares, faunos, mimos, bolas navideñas, elefantes, y personajes conocidos como la Reina de Corazones, Buzz Lightyear, Super Mario o Spiderman. Todos ellos escoltaron a Melchor, Gaspar y Baltasar, este último, un año más, el preferido de los niños. «Es el favoritísimo de todos», decía una madre, mientras que un pequeño le gritaba para llamar su atención. Finalmente, gracias a la ayuda de un paje, Baltasar se percató y lo saludó. Pero los asistentes mostraron su cariño a todos, algunos usaron para ello pancartas, como las que mostraron unos niños al paso de los Reyes por el Cantón Pequeño y en las que se podía leer: ‘Melchor, tu regalo es el mejor', ‘Gaspar, tu regalito me va a chiflar' y ‘Baltasar, eres mi preferido sin dudar'.
En total, 180 figurantes, 15 carrozas y cuatro trenes desfilaron por la ciudad en una cabalgata en la que participaron 14 compañías artísticas, y en la que también estuvieron presentes niños de necesidades especiales del proyecto Enki. Además, para asistentes con autismo u otros problemas, el Concello estableció dos puntos sin ruido. Asimismo, se instalaron cuatro áreas para que personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de una cabalgata con mucho ritmo, ya que entre la comitiva había una banda que hizo mover el cuerpo a mayores y pequeños. Tampoco faltó música en las carrozas, incluida la canción más mítica de la Navidad, el All I want for Christmas it´s you de Mariah Carey, o piezas en gallego como Xa me tardan de Mamá Cabra.