La celebración denunciada por la Policía Local disponía de portero, barra, disyóquey y caja
21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los organizadores de la fiesta irregular celebrada el pasado fin de semana en una nave del polígono de A Grela se enfrentan a sanciones que oscilarán entre los 10.000 y los 20.000 euros, según señalaron fuentes del 092. Fueron los agentes de la Policía Local quienes, cerca de la una de la madrugada, recibieron una llamada informando de que se estaba celebrando una fiesta irregular en el mencionado polígono.
Dos patrullas del 092 se presentaron en el lugar poco después, y descubrieron que la celebración contaba con todas las comodidades. Fuentes del cuerpo señalaron que tenían portero y, ya en el interior, barra para servir las bebidas y una mesa de mezclas para el disyóquey que estaba pinchando la música. La nave estaba, dijeron las mismas fuentes, «llena de gente consumiendo bebidas sin mascarilla». Las copas se servían en vasos de plástico y botellines. Los agentes acusan a los organizadores de funcionar como una discoteca porque las consumiciones «se vendían», había «una caja con dinero de la recaudación» e incluso un dispositivo para efectuar los «pagos con tarjeta».
Las mismas fuentes señalaron que en las instalaciones no estaban disponibles ni mascarillas, ni gel, ni la cartelería informativa obligatoria sobre las medidas necesarias para minimizar los contagios por coronavirus.
A la vista de la situación, los agentes procedieron a desalojar el establecimiento y a levantar acta de las distintas infracciones en las que habían incurrido los organizadores de la fiesta, entre otras no tener licencia para usos de hostelería ni cumplir con las normas dictadas por la Administración para evitar la proliferación del coronavirus.
No fue la única incidencia relacionada con el covid en una de las últimas noches de marcha del año. En total, la Policía Local redactó 16 actas por esas infracciones, incluyendo tres por no llevar mascarilla, dos por fumar sin mantener la distancia, tres por exceso de aforo, cuatro por falta de cartelería obligatoria y cuatro más por permitir el no uso generalizado de la mascarilla.