El Obelisco encendió las luces de Navidad

melissa Orozco / C. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los casi tres millones de puntos led se iluminaron en un acto con multitud de niños y adultos

05 dic 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Conteo regresivo, tres, dos, uno. Dos niños, varios mayores en representación de los colectivos que más sufrieron en la pandemia, el guía Suso Martínez que hacía las veces del chocolatero Willy Wonka y la alcaldesa Inés Rey encendieron las luces del alumbrado navideño que amenizará la ciudad en diciembre. Casi tres millones de puntos led fueron encendidos en el Obelisco a las 19.30 de este sábado. Aunque llovió en repetidas ocasiones, el agua no deslució el acto que celebraron todos los coruñeses después de pasar dos años enrevesados por el covid.

Más de 5.000 vecinos se acercaron al Obelisco para presenciar el encendido del alumbrado navideño. Primero, se realizaron dos sorteos en los que niños menores y mayores de 10 años dejaron sus mejores dibujos para Papá Noel. Dos creaciones con árboles fueron elegidas y los pequeños se acercaron al escenario para pulsar el botón que prendería las luces. Antes del acto, se presentó el mago Román con distintos trucos que entretuvieron al público.

«Estoy segura que pronto recuperaremos la normalidad», afirmó la alcaldesa al dar la bienvenida a los coruñeses en el escenario. Fuegos pirotécnicos dieron compañía al encendido de las luces. Al mismo tiempo, veinte embarcaciones de recreo también se iluminaron en la Marina con un alumbrado distribuido por el Consorcio de Turismo. Este año hay novedades, el árbol del Obelisco tiene unas decoraciones de peces en su estructura.

Después del acto, las familias, acompañadas de sus hijos, aprovecharon para dar una caminata por la avenida Marina y tomar fotos. Además, por la calle circulaban malabaristas, carruseles, jóvenes que se balanceaban en una bola enorme azul y personas vestidas de Papá Noel.

Los 2.932.454 puntos led que integrarán el alumbrado de la ciudad están distribuidos en 550 arcos, 150 motivos en faroles, 53 árboles, 17 calles con techos de luz, 14 plazas con paraguas, 6 fachadas y elementos emblemáticos, una bola de 12 metros en la Marina, tres figuras selfi y más decoraciones en la plaza de María Pita, donde otros años se llevaba a cabo la celebración del comienzo de la Navidad.

Aparte del encendido de luces en el Obelisco, las fiestas navideñas contarán con una amplia programación que incluye música y visitas de Papá Noel a los centros cívicos. La apertura del belén municipal será el próximo jueves cuando también habrá el primer concierto de Coral Follas Novas en la iglesia de San Antonio a las 19.30 horas y el inicio de los villancicos en María Pita, que se repetirán los días 11, 12, 17, 18 y 19, entre las 19.00 y 20.00 horas. También se realizarán talleres culturales de 17.00 a 21.00 horas los días laborables y de 12.00 a 14.00 los sábados y domingos.