
Son legión los interrogantes sobre el llamativo caso de la casa Escariz
13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Muchísimas dudas. De hecho, son legión los interrogantes sobre el llamativo caso de la casa Escariz, en la plaza de Pontevedra, y del legado del indiano Manuel Piñeiro Pose al hospital municipal que están desmenuzando en La Voz de Galicia los periodistas Xosé Vázquez Gago, Montse Carneiro y Marta Valiña.
Lo primero que llama la atención es el atronador silencio de los albaceas (siguen activos tres de seis) designados por el mecenas en su testamento. Estaría bien que el abad de la colegiata de Santa María y los párrocos de Santa Lucía y San Nicolás —o tal vez sus representantes legales— explicasen, por ejemplo, de dónde sale ese patrimonio de 39 millones de euros que tenía la Fundación Legado de don Manuel Piñeiro Pose en el ejercicio 2019. O sus 918.000 euros de beneficio.
Tampoco estaría de más aclarar en concepto de qué perciben 375.930 euros los seis empleados de la Fundación, a los que una simple división otorga a cada uno guarismos de ministro: 62.655 euros al año.