Comienza el Festigual en el Ágora con Redrum y se cerrará con Tanxugueiras

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las entradas para acudir a los distintos actos son gratuitas hasta completar aforo

09 nov 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El Concello de A Coruña presentó este lunes la programación de la quinta edición del Festigual, el festival de artes por la inclusión cultural que se celebrará en A Coruña desde este martes hasta el 27 de noviembre. La iniciativa está organizada por la concejalía de Igualdade, Benestar Social e Participación, con la Fundación Emalcsa, y con la colaboración de la Fundación María José Jove, Vegalsa Eroski y la Deputación da Coruña. El festival comienza este mismo martes en el teatro Rosalía con la actuación de la compañía gallega Redrum, que presentará su obra feminista Redrum.

En esta edición participarán compañías de reconocido prestigio como la Orquesta Basket Beat de Cataluña o la Fundación DISA de Canarias. También destaca en el cartel la actuación de las populares Tanxugueiras, que cerrará el programa el sábado 27 con un concierto en el Centro Ágora. El Festigual volverá también a celebrar el Concurso de Fotografía Inclusiva creado el año pasado. El tema de esta edición es la cultura y las artes inclusivas y los interesados podrán enviar sus piezas hasta el 30 de noviembre.

Las entradas para acudir a los distintos actos son gratuitas hasta completar aforo. Es necesario una reserva para acceder.