Una de cada cinco denuncias en A Coruña ya son por delitos cibernéticos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

La subdelegada del Gobierno, Maria Rivas, y la alcadesa Inés Rey, entrando a la reunión de la Xunta de Seguridade Local
La subdelegada del Gobierno, Maria Rivas, y la alcadesa Inés Rey, entrando a la reunión de la Xunta de Seguridade Local Andy Pérez

La Xunta de Seguridade Local detecta que las estafas «online» aumentaron en la ciudad un 17 % en lo que va de año

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delitos cibernéticos, estafas online o fraudes informáticos ya originan una de cada cinco denuncias en la ciudad de A Coruña, según los datos analizados ayer en la Xunta de Seguridade Local.

En la reunión, presidida por la alcaldesa, Inés Rey, y por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, se analizaron los informes de los cuerpos de seguridad de Estado y de la Policía Local sobre la seguridad en la ciudad, que comienza ya a tener un nuevo foco de especial preocupación. De hecho, la junta lanzó una alerta especial ante el incremento detectado en el municipio de este tipo de timos: solo en lo que va de año han aumentado un 17 %.

Aunque nadie está blindado frente a este tipo de ataques, de forma específica las autoridades dirigen sus avisos al perfil más vulnerable, ya que los delincuentes buscan para sus engaños sobre todo personas de edad y, en principio, con menor formación en nuevas tecnologías.