La residencia de mayores de Eirís, en A Coruña, se retrasa por mejoras en el proyecto

Xosé Vázquez Gago
Xosé gAGO A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La Fundación Amancio Ortega invertirá 15 millones en la construcción del centro

08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de mayores que la Fundación Amancio Ortega levantará en la parcela que ocupaba la antigua escuela infantil Virgen del Carmen será mayor de lo previsto. La entidad benéfica solicitó este verano un cambio en el proyecto que había presentado de forma inicial, con el fin de mejorarlo. Desde la entidad fundada por el creador del grupo Inditex señalaron que el plan para la residencia es un proyecto «vivo» y señalaron que cualquier cambio será para mejorar las prestaciones de la instalación.

De acuerdo al proyecto vigente de la residencia, el centro dispondrá de 150 plazas para mayores y supondrá la creación de 140 puestos de trabajo. La Fundación Amancio Ortega invertirá 15 millones de euros en su construcción, aunque no es descartable que la cifra varíe a raíz de los cambios solicitados este verano, de los que todavía no han trascendido detalles.

En principio, la modificación del proyecto anterior obligará a volver a aprobar el estudio de detalle. Si al final es necesario, ese trámite obligará a demorar el inicio de los trabajos, ya que debe tener el visto bueno del pleno.