El antiguo edificio Pirelli de Culleredo se transformará en un apartotel

D. Vázquez / d. pintor CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

david pintor

El dueño, el mismo que el del Hotel Crunia, quiere inaugurarlo en primavera

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Culleredo llegó a contar con una gran almacén de neumáticos de Pirelli en Fonteculler, que se complementaría en 1967 con un pequeño edificio de oficinas proyectado por los arquitectos Santiago Rey Pedreira y Juan González Cebrián. La empresa ya no tiene presencia en la zona, su nave acoge ahora dos grandes supermercados, pero el edificio de oficinas pervive, aunque afeado por las pintadas y con un uso de almacén. Sin embargo, este inmueble pretende recuperarse con un uso bien distinto, el de hospedaje.

Gerardo Romero, director del Hotel Crunia, explica que adquirió el inmueble hace 22 años «coa idea dunha futura ampliación do hotel, pero nunca foi posible por cuestiones urbanísticas». Sin embargo, ahora han proyectado convertido en un apartotel. Esta propuesta ya ha recibido el visto bueno de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y de Renfe. Ahora está esperando que también sea favorable por parte del consistorio, ya que el proyecto está pendiente del informe de Urbanismo.

Catorce apartamentos

«Faremos unha renovación mantendo o edifico na súa estrutura total», remarca Romero, que indica que el interior cumplirá con las exigencias de un nuevo tipo de clientela que busca «comodidade, confort e pagar pouco». La previsión es que el antiguo edificio Pirelli, con 300 metros cuadrados en cada planta y situado en una parcela de 700 metros cuadrados, acoja 14 apartamentos con cocina, sala de estar, dormitorio y baño.