La jaula de Pablo López recala en A Coruña

A CORUÑA

Marcos Míguez

El cantante volverá ofrecer hoy un nuevo concierto en el Coliseum

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cada fila ocupada, una libre. Y por cada asiento ocupado, uno libre. Así, aunque visualmente no lo parezca, el aforo del Coliseum está completo: 1.500 sitios distribuidos en tres palcos y en grupos de, como máximo, seis personas. Es el mayor evento celebrado en Galicia tras el covid. Entre el público se escucha un grito: «¡Grande, Pablo!» y, al instante, se ilumina una jaula de neón en el escenario. Pablo López aparece cantando encerrado, entre poesía, con su piano y «con su secreto». Representa su mundo, en el que intenta introducirnos entonando los primeros acordes de un grito de socorro como «May Day». «Bienvenidos a vuestra casa, a vuestra jaula», dice entre canciones. En todo momento apela a la conciliación y al amor, «lo único que vale». También lo hace a la paciencia; el concierto estaba previsto, en un principio, para abril del 2020.

El unikornio animal mitológico que da nombre a su cuarto álbum de estudio, es un símbolo del paso de la oscuridad al color. Entre luz, desastre y explosión, Pablo López encuentra la calma con Stay, y nos enseña que estar dentro de uno mismo, en tu propia jaula, tampoco es tan grave. En tono épico, el malagueño interpreta sus grandes éxitos. «Cantad como si acabara el mundo aquí», entona hacia el público. Con la canción que le llevó a la fama, El Patio, se desencadena de la jaula que le acompaña.

Reconoce su misticismo pero, en todo momento, se muestra cercano con el público al que se debe: «Me vais a ver [en A Coruña] en un bar, contigo», dice. Hoy se repite la cita en el Coliseum, a las diez de la noche. Hay entradas, se pueden comprar en la taquilla del recinto a partir de las siete.