El futuro del transporte y la logística, a examen en La Voz

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Las mesas se desarrollan en distintos espacios de La Voz, como la sala de cierre de la rotativa
Las mesas se desarrollan en distintos espacios de La Voz, como la sala de cierre de la rotativa

Cinco mesas, que podrán seguirse a través de la web y el canal de Youtube de La Voz de Galicia, abordarán los retos del sector

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector de la logística y el transporte es uno de los que mejor ha sabido resistir los embates de la pandemia, teniendo en el mercado online y en el aprovisionamiento de los supermercados sus principales ejes de actuación. Para hablar de retos del futuro, de infraestructuras clave y del transporte de viajeros, entre otras cuestiones, el próximo martes 27 y miércoles 28 diversos actores del sector participarán en mesas redondas que serán retransmitidas a través de la página web de La Voz de Galicia.

La primera de ellas ahondará en los retos del polígono industrial de Sabón. La cita será a las 10.00 horas y en ella intervendrán Marta Marzoa, gerente de la asociación de empresarios del polígono; Jesús Vázquez, consejero delegado de Jevaso; Luis Pardo, consejero delegado del Grupo Gestán, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Una hora después, representantes de Bidafarma, Sateliun y Transfesa Logistics, llevarán a cabo una presentación exprés de sus empresas.

A partir de las 12.00, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo; Vítor Manuel Migués, profesor de la USC; Julio Sánchez, director de sector público de Valora Consultores, y Pilar Tejo-Mora, socia directora de Teirlog Ingeniería, se centrarán en Culleredo como eje de infraestructuras del área metropolitana.

En la última cita del día, a las 16.00 horas, le tocará el turno al escenario actual y futuro del transporte de mercancías. En la mesa intervendrán Ana María Suáñez, gerente de Logística Vantrans; José Carlos García, secretario general de Fegatramer; Montse García, diputada en el Congreso y secretaria de la comisión de transporte, movilidad y agenda urbana, y Pedro Pedreira, director comercial de ABC Logistic & Ecocargo.

El miércoles a las 10.00 horas será el momento para analizar la importancia de punta Langosteira como motor de despegue económico. En el coloquio participarán el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; Ignacio López-Bachiller, consejero del Grupo Nogar; Santiago Pérez-Torres, director general de Grupo Pérez Torres; Patricio Erhardt, director general de Terminales Marítimos de Galicia, y Natalia Barreiro, directora de la refinería Repsol de A Coruña.

A partir de las 12.00 horas le tocará el turno al transporte de viajeros. Intervendrán Ignacio Maestro, director de Mobilidade de la Xunta; Juan Manuel Díaz Villoslada, concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestruturas e Mobilidade de A Coruña; José Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías, y Fernando Míguez, gerente de Autos Cal Pita.