Compra urgente de 1,4 millones en equipos de protección y test

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

05 feb 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

El Consello de la Xunta autorizó ayer la tramitación de emergencia de un expediente para el suministro de material frente al covid-19 para el área sanitaria de A Coruña y Cee.

Con un presupuesto de casi 1,45 millones de euros, el ejecutivo da luz verde a la compra urgente de diversos elementos, en su mayoría equipos de protección individual, así como test de detección del SARS-CoV-2 y productos para tratar la enfermedad.

Con este procedimiento está previsto destinar 1.073.695 euros a adquirir diferentes artículos para mejorar la seguridad de los trabajadores durante su actividad laboral en la pandemia, entre ellos guantes por valor de 323.148 euros, batas quirúrgicas y protectoras por un importe de 120.513 euros, además de mascarillas, pijamas y desinfectantes, entre otros.

Además, en el mismo expediente se incluye una partida de 374.895 euros que se emplearán en material de diagnóstico, fundamentalmente kits de detección del covid-19, necesarios para la realización de las pruebas poblacionales para descartar los contagios.

Colegios

Precisamente la incidencia del covid-19 en el ámbito educativo arrojó ayer datos positivos, ya que aunque el área coruñesa sigue siendo la más afectada de Galicia, se registró un descenso de contagios con respecto a la jornada anterior. Así, en toda la demarcación sanitaria se computaron 1.036 casos activos entre alumnos y profesores (diez menos) y 34 aulas en cuarentena (cuatro menos).