Los sanitarios del área necesitan 15.000 equipos de protección cada día

El suministro a los centros de salud y hospitales se "ha redoblado", asegura la gerencia, tras las "dificultades iniciales"

Trabajadoras del Chuac A Coruña
Trabajadoras del Chuac A Coruña

A CORUÑA

Los profesionales del área sanitaria de A Coruña-Cee, tanto en atención primaria como en los hospitales, necesitan 15.000 equipos de protección individual (EPI) cada día. Se trata de un equipamiento que incluye mascarillas de alto filtrado, batas, gafas, calzas, gorro y guantes. Así lo ha confirmado este lunes Enrique Camino, director de Recursos Económicos del Chuac, basándose en los datos de los últimos diez días. "Es un consumo muy superior a la media histórica", subrayó Camino, que también recalcó que, pese a la compleja situación del mercado mundial, "nuestro sistema de suministro garantiza la entrega regular de forma continuada y en tiempo". 

En este sentido, el gerente del área, Luis Verde, recalcó que si bien en el comienzo de la pandemia la utilización de los sistemas de protección fue "de extraordinaria prudebcia porque, como se demostró, había que hacer un uso estricto", las dificultades iniciales se fueron superando. "Ahora mismo se han redoblado los equipos de protección para los centros de salud y las áreas hospitaliarias; estamos francamento mejor, con más tranquilidad", concluyó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los sanitarios del área necesitan 15.000 equipos de protección cada día