Entrenar al fútbol con mascarilla

No acabo de asumir su uso allí donde no se puede respirar, cuando aumenta la asfixia y el sudor cae por la frente


«Póntela, pónsela» podría ser el eslogan de hoy en día. La mascarilla no se cuestiona, es eficaz, nos protege, nos esquiva de la enfermedad. Así que toda mi fe también está puesta en ella. Soy creyente. Sin embargo, no acabo de asumir su uso allí donde no se puede respirar, cuando aumenta la asfixia y el sudor cae por la frente. Pero ahí están los expertos, debatiéndonos en la conveniencia o no de su empleo para animarnos en la necesidad de seguir haciendo deporte, aunque sea a riesgo de ahogarnos y bebernos en esa falta de aire toda clase de bichos.

Los niños de Coruña han empezado sus actividades extraescolares, y cómo no, el fútbol de esta temporada se asoma a los campos con una recua de infantes que jugarán con ese apósito en la boca. Y nadie dice ni mu. Se acepta la mascarilla como mal menor de una necesidad imperiosa de chutar la pelota. Aunque arrecie y caigan chuzos de punta en esta esquina atlántica, los chavaliños saldrán empapados con la mascarilla húmeda que en esas condiciones, ya lo saben, no vale para nada. Habrá fútbol y todos esos deportes tan reclamados porque en esta nueva normalidad se va por el cuento de la vieja cuando conviene. Tengo esa sensación. Esa zozobra de que no hay conciertos ni podemos meternos en una sala de música con mascarilla, pero sí chutarnos gol aunque nos chorree la cara. En el fútbol hay contacto, se embarran, les caerán los mocos y según mis cuentas juegan más de diez, ¿es reunión o no es reunión? ¿El vestuario es un lugar seguro? ¿El vestuario no es una fiesta? ¿Es preferible ensuciarse, pero no ducharse?

Mejor cerrar la boca. Y ahogarnos detrás de esa mascarilla que nos protege incluso del absurdo de usarla en plena ciclogénesis futbolística. Mójala, súdala. Nada importa tanto como volver a marcar gol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Entrenar al fútbol con mascarilla