«Tengo miedo a ir de Sabón a la autovía»

Denuncian el mal estado del vial provisional que une la glorieta del polígono con la A-6 y la AG-55

;
Obras en la carretera de Sabón a la autovía .

Arteixo / la voz

La obra es necesaria y la carretera quedará fetén. Pero mientras eso no llegue, los conductores han de ir con muchísimo cuidado por un vial provisional de apenas 700 metros y 10 curvas que suben y bajan en función de la orografía del lugar. Un carril por sentido y vallas a ambos lados que se han de cruzar a menos de 40 kilómetros por hora, según marcan las señales. Y el sentido común, pues «ni Carlos Sainz podría ir más rápido», cuenta una trabajadora de Sabón. La misma que reconoce tenerle miedo al vial. Tanto, que cuando cae la noche prefiere viajar a A Coruña por la vieja carretera de Vilarrodís que por la AG-55. Otro trabajador del polígono añade algo peor. «Cuando es de noche y llueve, es un auténtico peligro porque apenas se ve a 10 metros», indica.

Lo bueno es que solo es un remiendo momentáneo que concluirá en unos meses. Este vial provisional que discurre por la AC-551 se tuvo que construir para ejecutar la glorieta elevada que va a conectar esa vía con el nuevo acceso a Morás. Los trabajos comenzaron el pasado 25 de septiembre y el vial provisional estará en funcionamiento mientras se lleven a cabo las actuaciones proyectadas, que tienen por finalidad conectar la zona empresarial de Morás con las grandes vías de alta capacidad que la rodean, la A-6 y la AG-55.

Mientras, por la noche y con lluvia, según denuncian muchos trabajadores del polígono, no llegan dos ojos para circular por ahí. Ya no es que no tenga farolas, es que además el «tiovivo» que simula esta carretera «hace que las luces del coche apenas dejen ver más allá de 10 metros. «Por no hablar de la señalización horizontal», comenta otro usuario, que se queja de que la vía discurre entre un lío de líneas amarillas con cedas a ambos sentidos de la circulación entre vallas rojas y blancas. Cuando se va el sol y la lluvia cae con fuerza, «no sabes si vas por tu carril o por el contrario».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Tengo miedo a ir de Sabón a la autovía»