La factura del botellón en Méndez Núñez: 200.000 euros en un solo año

El Ayuntamiento mantedrá el dispositivo de vigilancia los jueves y los sábados, aunque no descarta ampliarlo a viernes y vísperas de festivos. Primeras quejas en otras zonas: ¿El botellón se traslada a Riazor?

Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez
Operarios de limpieza en le botellón de los jardines de Méndez Núñez

A CORUÑA

El gobierno local indicó ayer que junto a la intención de hacer frente al problema de salud pública que supone el botellón, la prohibición de concentraciones persigue proteger espacios de alto valor como Méndez Núñez, que se aspira sea declarado bien de interés cultural, y evitar su degradación. Solo en el último año, las reparaciones de daños y destrozos en los jardines costaron 200.000 euros a las arcas municipales. 

El dispositivo para vigilar que no se reproduzcan los macrobotellones, ni en el Relleno ni en ningún otro punto de la ciudad, se mantendrá en las próximas semanas. Inicialmente, la custodia policial extremará su presencia los jueves y los sábados por la noche, aunque tampoco se descarta extenderlo a otros días de la semana, los viernes o coincidiendo con vísperas de festivo, si se prevé una concentración numerosa de jóvenes. 

¿El botellón se traslada a Riazor?

LA VOZ

Quejas por la basura acumulada en el andén de la playa

Vecinos y paseantes de la zona de la playa de Riazor se han quejado este domingo por el aspecto que presentaba el paseo que discurre bajo el Playa Club, con numerosos desperdicios, restos de botellas y vasos esparcidos por el pavimento durante la noche, al parecer por las pandillas de jóvenes reunidas para celebrar botellón

Algunos ciudadanos vincularon el estado del andén, con acumulación de basura, al movimiento de los grupos juveniles una vez iniciada la campaña de vigilancia para prohibir el botellón en los jardines de Méndez Núñez, punto neurálgico de este tipo de concentraciones  y donde llegan a reunirse más de un millar de personas para beber y charlar al aire libre.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La factura del botellón en Méndez Núñez: 200.000 euros en un solo año