¿El botellón se traslada a Riazor?

Quejas por la basura acumulada en el andén de la playa


A CORUÑA

Vecinos y paseantes de la zona de la playa de Riazor se han quejado este domingo por el aspecto que presentaba el paseo que discurre bajo el Playa Club, con numerosos desperdicios, restos de botellas y vasos esparcidos por el pavimento durante la noche, al parecer por las pandillas de jóvenes reunidas para celebrar botellón

Algunos ciudadanos vincularon el estado del andén, con acumulación de basura, al movimiento de los grupos juveniles una vez iniciada la campaña de vigilancia para prohibir el botellón en los jardines de Méndez Núñez, punto neurálgico de este tipo de concentraciones  y donde llegan a reunirse más de un millar de personas para beber y charlar al aire libre.

La pasada semana el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial durante la noche del jueves para evitar aglomeraciones en la zona verde del Relleno, muy castigada por la afluencia de público que amenazaba la conservación de las especies arbóreas, algunas centenarias, del jardín histórico más importante de la ciudad.

Junto a la señalización advirtiendo de la prohibición, la vigilancia policial, con un dispositivo que movilizó a una treintena de agentes, se extendió a otros puntos de la ciudad a donde se preveía que se pudiesen desplazar las reuniones al aire libre, como el Paseo das Pontes, vías como las plazas Cormelana y José Sellier, o las calles Orzán y Vista. Precisamente en esta zona la asociación vecinal de la Ensenada del Orzán reactivó en las últimas semanas sus protestas por los problemas ocasionados por la movida nocturna, que provoca graves trastornos para el descanso nocturno de los residentes.  

Inés Rey: «La guinda será volver a tener peces en el estanque de los jardines»

A. Andrade
Inés Rey, en Radio Voz.
Inés Rey, en Radio Voz.

La alcaldesa anuncia en Radio Voz un plan integral de recuperarción de Méndez Núñez

Muy satisfecha después de la primera prueba de fuego contra el botellón en Méndez Núñez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó este viernes en Radio Voz el trabajo colectivo realizado por varias concejalías del Ayuntamiento para hacer realidad la erradicación de este problema sanitario y de orden público de los jardines históricos del centro. «La guinda será volver a tener peces en el estanque, porque cuando les cuento a mis hijos que antes los había, me miran raro», bromeó en los micrófonos del espacio Cita en María Pita. Matizó, eso sí, que se realizará primero un estudio para ver qué especies son más adecuadas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¿El botellón se traslada a Riazor?