Sin rastro del botellón en Méndez Núñez

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La Policía Local de A Coruña no registró ninguna incidencia en la primera noche tras la declaración del espacio como Zona de Especial Protección. El 092 blinda los jardines frente al botellón, prohibido desde ayer

14 jul 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Por primera vez en mucho tiempo, los jardines de Méndez Núñez amanecieron completamente impolutos tras un jueves de fiesta sin botellón en este icónico lugar de A Coruña. La declaración del espacio como Zona de Especial Protección ha cumplido con su función y la imagen este viernes es la de una zona verde totalmente transitable y limpia. «Momento histórico. Debió pasar hace mucho tiempo. Ahora hay más tranquilidad, limpieza... Más de todo. Era una pena cómo estaba antes» destacó una viandante a Radio Voz. «Estaba todo vacío. Se ha notado mucho la diferencia», sostuvo el conductor de un autobús.

«No se puede salir por A Coruña sin hacer botellón. Ocho euros por un cubata no los paga ni Dios»

Los jóvenes, por su parte, acataron la decisión y los avisos de las autoridades. No obstante, sí que se registraron pequeños grupos en la plaza de Vigo y en el Paseo de los Puentes. «En la plaza de Vigo estábamos entre siete y ocho personas haciendo botellón», indicó un chico al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Si cierran los jardines la gente buscará otro sitio. Porque no se puede salir por A Coruña sin hacer botellón. Ocho euros por un cubata no los paga ni Dios», añadió otro joven. 

«Hay que destacar el comportamiento ejemplar de la juventud que acompañó la decisión del gobierno local»

El concejal Jose Manuel Lage Tuñas también se quiso acercar a primera hora de este viernes hasta el lugar para comprobar el estado de los jardines. Afirmó que «la Policía Local no registró ninguna incidencia. Hay que destacar el comportamiento ejemplar de la juventud que acompañó la decisión del gobierno local». Además, comentó que se trata de «una decisión acertada» y que el conjunto de la ciudadanía «hace una buena valoración».