La terminal de trenes de la intermodal, pendiente de un cambio en el PGOM

Su licitación había sido anunciada el pasado mes de junio


A Coruña

La principal inversión para la construcción de la estación intermodal depende del ADIF, que aportará 48,5 millones para reformar la terminal de ferrocarril y adaptarla a la alta velocidad.

El proyecto de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento se conoció a principios de año, cuando fue sometido a información pública como trámite previo a la aprobación definitiva del proyecto de construcción.

En junio, el delegado del Gobierno, Javier Losada, anunció la licitación de la reforma. Pero ese trámite no se ha producido por el momento, ni tampoco ha sido elevado al Consejo de Ministros.

La causa es que parte del proyecto, en concreto la ubicación de un almacén, no es compatible con el planeamiento urbanístico.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una modificación del plan general para que la instalación sea compatible con la normativa. En paralelo se están desarrollando otras modificaciones para facilitarla construcción de los nuevos accesos a la futura estación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La terminal de trenes de la intermodal, pendiente de un cambio en el PGOM