Feijoo compromete más ayudas contra la violencia machista en los premios Emilia Pardo Bazán

Los premios fueron credos por el Gobierno gallego para reconocer a personas y colectivos que promueven la igualdad


A Coruña

La antigua Fábrica de Tabacos fue escenario ayer de la entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán, un galardón impulsado por el Gobierno gallego con el fin de reconocer a personas y colectivos que trabajan por la igualdad.

Las medallas fueron concedidas a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, la Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), y la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama (Adicam).

El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y contó con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, o el presidente de la Audiencia coruñesa, Ángel Picatoste, entre otras autoridades. Los tres coincidieron en reafirmar el compromiso contra la violencia de género, y Feijoo anunció además que la próxima convocatoria de ayudas para víctimas de la violencia de género será la más elevada desde su creación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo compromete más ayudas contra la violencia machista en los premios Emilia Pardo Bazán