Concesionarios o mueblerías se suman a la ropa y la electrónica en el Black Friday

A. G. Chouciño / A. Díaz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Este viernes es el día oficial de las rebajas, pero muchas tiendas las alargarán todo el fin de semana

28 nov 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El negro tiñe ya los escaparates de gran parte de los comercios de la ciudad. Las rebajas americanas, conocidas como Black Friday, ya son una cita indispensable de muchos coruñeses en sus compras previas a la Navidad. «El fin de semana pasado muchos clientes preguntaban si íbamos a tener alguna promoción porque ya aprovechan para comprar las cosas de Navidad» comenta la dependienta de Jardiland, en Oleiros. El incremento que perciben en el volumen de ventas hace que los empresarios se suban a la iniciativa: «Nuestras ventas se incrementan de una forma considerable durante esta semana», remarca Mila, dependienta de la tienda Prenatal.

«Nuestras ventas se incrementan de una forma considerable durante esta semana»

Sin embargo, algunos comercios locales se sumen a la iniciativa porque no les «queda otra», como cuenta el encargado de la tienda de ropa Bonita Eres: «Se vende más ese día pero el total no compensa el resto del mes». La razón por la que se suben al carro se debe a la rápida penetración que ha tenido esta iniciativa en la sociedad española. «Al final las tenemos porque mucha gente está pendiente de si hay o no rebajas». Una opinión con la que coinciden otros establecimientos. «Te tira la venta de otros días en los que tienes el precio normal», sostiene Mila.

Ya no solo se suman las tiendas de ropa o de electrónica, donde se suelen localizar las promociones más atractivas, sino que también se pueden encontrar descuentos en concesionarios, tiendas de muebles o herboristerías. «Este es el tercer año que realizamos el Black Friday», señalan desde Tumosa Peugeot, donde uno puede encontrar descuentos de hasta 7.500 euros en coches.