Langosteira completa su línea de atraque con sitio para 8 mercantes

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Puerto prolonga 350 metros de muelle, a falta de la obra de urbanización

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La parte más compleja de la obra ya está terminada y la línea de muelle, hasta ahora discontinua en Langosteira, ya está completa. Son 1.550 metros lineales al servicio de la actividad de carga y descarga que necesiten las empresas allí instaladas y las que puedan llegar.

El tramo que faltaba por crear mide 350 metros de longitud y los cajones que lo conforman ya están en su sitio. Todavía no está operativo porque falta por completar el relleno. Se espera que lo esté en el primer trimestre del año que viene, siendo necesario también completar la explanada anexa y dotarla de servicios como luz, agua y comunicaciones.

Ese tramo de muelle es la inversión pública más relevante que está en ejecución en el entorno coruñés. Suma más de 20 millones de euros y permitirá que la operatividad del puerto exterior aumente. En las instalaciones de Langosteira ya coincidieron hasta cinco mercantes operando de modo simultáneo. Sin ampliar la línea de atraque no resultaba posible aumentar esa cifra. Ahora habrá cabida hasta para ocho buques de medio y gran porte, a los que habrá que sumar, a medio plazo, los que aporte Repsol en su propio pantalán, también en construcción.