Langosteira suma un nuevo récord de descarga de cereales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

eduardo perez

Un barco desembarcó 80.000 toneladas de maíz

06 ago 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Tres barcos coincidieron ayer descargando en Langosteira. Eso no es una novedad, ya que el muelle permite realizar este tipo de operaciones, pero allí se selló la mayor descarga de cereales desde su puesta en marcha del puerto exterior en agosto del 2012, siendo además uno de los más importantes de las dos dársenas.

El récord lo batió la carga del En May, que desembarcó 80.000 toneladas de maíz. El barco estaba operado por TMGA, quien también está detrás de la descarga realizada por otro de los cargueros, el Right Step, que dejó 5.000 toneladas de escoria, un material que tiene muchos usos para la construcción y como fertilizantes.

El tercer buque en operar ayer en Langosteira fue Arklow Future, operado por Galigrain y que depositó en la nueva dársena 4.000 toneladas de cebada. Pese a ser la mayor carga de cereal que llegó al puerto exterior, no es la mayor en cuanto a cantidad de las recibidas en Langosteira, ya que hace dos años se depositaron allí 120.000 toneladas de antracita.

Desde la Autoridad Portuaria se cifra en cerca de un millón de toneladas el tráfico que se ha movido en Langosteira en lo que va de año, que atribuyen a la operatividad de esta dársena, que al contar con más calado permite acoger buques de mayor capacidad, lo que supone una ventaja para las compañías. Según el balance aportado por el Puerto, en la dársena exterior se ha consolidado un volumen de 2,3 millones de toneladas anuales en los dos últimos ejercicios.