Rosalía de Castro busca su estrella en el espacio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Agrupación Ío y la Casa Museo de la poeta en Padrón impulsan una campaña para que la Unión Astronómica Internacional ponga el nombre de la escritora a un astro

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.30 horas • Delante del Teatro Rosalía de Castro • Entrada libre

Una estrella, una enana amarilla parecida al sol y conocida por los científicos como HD 149143, pero que muy pronto podría llamarse Rosalía de Castro, si todos los que así lo quieren votan la propuesta defendida ante la Unión Astronómica Internacional por la Agrupación Ío de A Coruña y la Casa Museo y Fundación de la poeta en Padrón. Esta tarde, miembros de la organización, apoyados por la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, celebrarán un acto delante del Teatro Rosalía para pregonar su campaña. Hasta el 12 de noviembre hay tiempo. En la web www.nombraexoplanetas.es ya se puede votar para hacer posibla a la estrella Rosalía y su exoplaneta Río Sar.

Durante el acto, abierto a todo el público, se leerán y cantarán los textos de la poeta gallega más universal. Una experiencia en la que literatura y astronomía, ciencias y letras, se unirán para reconocer su grandeza.