Inés Rey: «Las cámaras de videovigilancia empezarán a funcionar a partir del lunes»

Anunció que están pendientes de que los técnicos amplíen la repetición del barrido durante los primeros días


A Coruña / La Voz

La alcaldesa, Inés Rey, advirtió este viernes, en Voces de A Coruña de Radio Voz, que la campaña contra la doble fila «no es puntual, sino que se va a mantener en el tiempo». Consideró que se ha registrado «un cierto abuso de lo que viene ser una parada en doble fila, que pueden ser inferiores a dos minutos si el conductor no se baja y tratando de entorpecer lo mínimo el tráfico», reconoció y apuntó que lo que sucede ahora, en cambio, es que se produce un «estacionamiento» provocando colapsos de tráfico. «Hay párkings públicos, pero lo que no se puede hacer es como no encuentro aparcamiento dejo el coche donde quiero», criticó y lo vinculó con comportamientos incívicos. Reconoció la implicación de la Policía Local en esta campaña, que, dijo «no es indiscriminada, sino potente». Avanzó que también se estudiará la ampliación de las zonas de carga y descarga e incluso otro tipo de fórmulas a implantar a este respecto.

Dentro de esta iniciativa, la alcaldesa indicó que las cámaras de videovigilancia estarán operativas contra la doble fila a partir del lunes. Recordó que las hay en calles como Fernando Macías, Federico Tapia, Médico Rodríguez, San Andrés o Juan Flórez. «No funcionan y he pedido que se pongan en funcionamiento», anunció Rey, que dijo que los técnicos están estudiando la frecuencia del barrido. «Cuado la cámara te pilla se genera automáticamente la multa», advierte y dice que está previsto que se amplíe el margen de tiempo de pasada los primeros días.

«Vamos a estar vigilantes con las cámaras para actuar con más rapidez si hay atasco», dijo, ya que considera que en la ciudad hay u problema con la doble fila y el estacionamiento indebido. «Hago llamamiento para hacer una convivencia más amable y en la medida posible evitar este tipo de prácticas», dijo y comentó que lo que se busca, además, es aumentar la seguridad de los peatones porque muchos de los estacionamientos irregulares se realizan en esquinas o aceras, lo que obliga a los peatones a salirse a la calzada y «se generan situaciones de riesgo».

Por otra parte y respecto a las becas de comedor escolar, la alcaldesa reconoció que hubo un retraso en la tramitación, porque se inició más tarde de lo habitual y anunció que el próximo año se adelantará. Explicó que les cogió sin margen para tramitarlo, con una mayor demanda para este curso y con problemas derivados de los de la plataforma de la Xunta. Avanzó que la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, le ha comunicado que el jueves salió la segunda lista, se abre un plazo de reclamaciones, pero ese listado ya permite a los niños que están becados ir al comedor.  Los que hayan ido estos días de inicio de curso sin sabe si eran beneficiarios, y lo sean, se les abonará la beca con carácter retroactivo.

Rey también apuntó, a peticiones de vecinos de mejoras en las líneas de Tranvías, que habrá carril bus, que agilizará los trayectos del transporte urbano. «Nos vamos a ir a soluciones más ambiciosas para el mapa de líneas y el carrl bus», dijo, aunque apuntó que en algunos casos se pueden establecer, mientras no se diseñe el nuevo mapa, refuerzos de líneas en horas punta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Inés Rey: «Las cámaras de videovigilancia empezarán a funcionar a partir del lunes»