The Sounds ponen punto y final a las grandes citas del Noroeste en Riazor

La banda sueca actuó ante un arenal entregado ya a The Rapants y Belako

R. D.
A coruña / Redacción

Todo lo bueno tiene fin. Y el público que ocupaba ayer el arenal de la playa de Riazor lo sabía. Tras una semana llena de ritmo y la todavía presente resaca musical que dejaron Patti Smith y Nathy Peluso, la gente se preguntaba si el concierto que esperaban cumpliría las expectativas. Y, efectivamente, así fue. Cogiendo el relevo de una noche de viernes apoteósica, The Rapants subieron al escenario y hicieron bailar a los presentes con su rock surfero de tintes macarras en un entorno de belleza difícilmente comparable que ofreció un in crescendo lento y abrumador y culminó con la puesta de sol y la Torre de Hércules asomando discreta en el horizonte. El público disfrutaba, bailaba y reía, ¿puede salir algo mal así? 

El «soft rock» vasco

Pero la última jornada de las grandes propuestas del Noroeste no había hecho más que empezar. Belako subió a las 22.00 a un escenario en el que todavía quedaba mucho por hacer. La banda de Vizcaya, liderada por los hermanos Josu y Lore Billelabeitia, ofreció al público un derroche de extravagancia musical con su rock alternativo de toques británicos e influencias clásicas, ante una playa que no quería terminar la semana sin buena música, como el cartel de uno de los festivales de música más importantes del panorama alternativo nacional había prometido. No importa si es en gallego, castellano o euskera, el lenguaje de la música es universal y llega hasta todo aquel que le abre su alma.

El cansancio estaba ausente en Riazor. Nadie quería asumir que el final siempre es duro, pero, ¿y si ese no es el final? Tras casi una hora de descanso, la banda sueca The Sounds saltó al escenario para recordar al público por qué estaba allí: un directo portentoso en el que interpelaron a su público y lo dieron todo hasta la última milésima de segundo. Los suecos hicieron vibrar la playa entera con canciones como Living in America, en la que su electro-rock de líneas poperas repetía a gritos las influencias progresivas de una de las propuestas más internacionales de todo el festival. «Graciñas por vir!», gritó la cantante, Maja Ivarsson.

El Noroeste puso así punto y final a sus grandes propuestas. El cartel que podremos disfrutar el año que viene es un misterio que solo el tiempo resolverá. ¿Lo seguro? Repetiremos. 

Joe Crepúsculo clausura este domingo el festival en el Mercado de la Cosecha

El cantautor barcelonés y uno de los líderes indiscutibles del panorama rock-indie nacional cerrará con su directo de hoy domingo a las 20.30 en el Mercado de la Cosecha la 33.ª edición de un Noroeste que ha destacado por su afán de superarse, su empeño y su variedad. El público podrá disfrutar al aire libre, en el Paseo das Pontes, de temas como Te voy a pinchar o Corazón de colmillo, rodeado de un entorno inigualable que incluye propuestas gastronómicas, iniciativas sostenibles y actividades para que los más pequeños puedan también disfrutar en un fin de fiesta lleno de música, que traslada a la perfección el espíritu festivo vivido en la ciudad durante toda la semana.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

The Sounds ponen punto y final a las grandes citas del Noroeste en Riazor