Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia se unen para fomentar el empleo

CANDELA F. ROLDÁN / C. A. A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

El convenio formalizado por ambas entidades ofrece prácticas laborales a aquellas personas con más dificultades de inserción al trabajo

18 jul 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia han formalizado un convenio de colaboración para promover la empleabilidad este jueves a través de la formación práctica en la empresa de alimentación de la mano del director de Personas de la Compañía, Francisco Duarte, y de la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro.

A través de este acuerdo vinculado al Plan de Empleo de Cruz Roja ambas entidades pretenden promover un plan de inclusión laboral para facilitar la futura inserción al trabajo a aquellas personas con más dificultades para conseguir empleo. El convenio tendrá una duración de dos años y contará con los interesados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, el Programa Operativo de Empleo Joven y el Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad.

La iniciativa está dirigida a personas solicitantes de asilo y protección internacional. De esta forma, las empresas acercan al alumnado a un ambiente laboral real para que puedan conocer los diferentes perfiles profesionales y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo. «El objetivo fundamental de la formación es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo tiempo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión», explica el director de Personas de la Compañía, Francisco Duarte.

En los últimos cinco años han participado en el programa de empleo más de 200 usuarios de la entidad gracias a la colaboración de ambas organizaciones.En 2018 recibieron formación práctica en los supermercados de Vegalsa-Eroski 135 personas y se sumaron 44 nuevas incorporaciones a la plantilla. Tras los buenos resultados del convenio entre Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia, ambas entidades han decidido renovar el contrato para dar soporte a aquellas personas con más dificultades de inserción al mundo laboral.