La segunda junta de gobierno local convocada por el actual ejecutivo dio luz verde ayer a la licencia que permitirá a la Xunta de Galicia ejecutar las necesarias obras de reforma del Eusebio de Guarda, en la plaza de Pontevedra.
El histórico edificio acumulaban deficiencias que serán subsanadas gracias a una inversión de 1,4 millones de euros que hará la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, en ese inmueble.
Las actuaciones previstas durarán aproximadamente cuatro meses y supondrán la instalación de aislamiento en las fachadas que dan a la playa. Además, se limpiará la piedra del histórico edificio y se sustituirán las ventanas que lo requieran. También se actuará sobre la cubierta arreglando las juntas, canalones y bajantes.
La junta de gobierno también aprobó la licencia de obra para que se ejecuten diversas actuaciones en el colegio Santo Domingo.
El mismo órgano aprobó una prórroga de dos años en el servicio de ayuda a domicilio municipal, que supondrá una inversión de algo más de 2 millones de euros.
Licencias
Finalmente, la junta dio cuenta de las licencias concedida entre mayo y junio. El gobierno local informó de que se tramitaron un total de 497 expedientes. El PSOE mantiene el mismo sistema que instauró la Marea en el 2017 y ya no lleva a la junta de gobierno local las obras de menos de 1,2 millones de euros, por lo que los ediles ya no pueden consultar los expedientes completos salvo que los soliciten uno a uno.