La candidata del PP se compromete a llevar adelante el acceso peatonal a los muelles de Trasatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana
17 may 2019 . Actualizado a las 15:59 h.La candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, presentó este jueves un proyecto para «regalar a todos los coruñeses y visitantes una vista única y espectacular desde un lugar privilegiado»: la instalación de gradas y, en verano, plataformas flotantes en O Parrote. «Lo que hacemos con esas gradas es regalar esa vista, y facilitar la entrada y la salida del agua a los nadadores», consideró la candidata, que también se refirió a los pescadores deportivos como potenciales usuarios.
Mato explicó que su proyecto de ciudad incluye «muy audaces» que ya ha consultado con la Autoridad Portuaria para comprobar su viabilidad, «que ha sido ratificada», advirtió. Las gradas y la plataforma flotante son «completamente compatibles con la actividad marisquera», expuso, y avanzó que también de la mano del puerto promoverá «el acceso peatonal, uso y disfrute» de los muelles de Trasatlánticos, Batería y Calvo Sotelo los fines de semana, «en horario compatible con la presencia de cruceros». Mato también quiere «reurbanizar e incrementar la zona verde» en O Parrote y la Marina, y consensuar un plan de usos con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.