Excarcelan a un conductor que chocó con su vehículo contra una columna del edificio de Hacienda

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E. Mouzo

El hombre tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. La Policía Local tuvo que cortar al al tráfico el paseo marítimo en sentido Riazor

01 may 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

Un joven conductor sufrió heridas de pronóstico reservado en un aparatoso accidente de tráfico en el paseo marítimo, a la altura de la coraza del Orzán.

Ocurrió sobre las nueve menos diez de este miércoles. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del coche y colisionó contra una de las columnas del edificio de Hacienda. El coche rebotó y quedó en el carril izquierdo, en sentido Riazor.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. Los agentes señalizaron el accidente y atendieron al herido hasta la llegada de una ambulancia del 061.

Los sanitarios comprobaron que el joven estaba consciente pero que no podía salir del vehículo, ya que tenía las piernas atrapadas en medio de los hierros en que quedó convertido el coche. Aun así, le inmovilizaron colocándole un collarín.

Minutos después llegaron los bomberos de A Grela y procedieron a excarcelar al conductor, un trabajo que se extendió durante más de media hora. El joven fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad.

El equipo de Atestados del 092 investiga las causas del siniestro, y todo apunta a que el joven pudo quedarse dormido.

El accidente causó retenciones de tráfico en la zona.