Diez años de teatro no profesional

La Voz

A CORUÑA

cedida

La décima edición del Encontro de Teatro Afeccionado coincide con el 25.º aniversario de la Agrupación Teatral Mariñán

29 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábados del 2 al 23 de febrero • 20.00 horas • Aula de Cultura Xulio Cuns • Entrada gratuita • En este 2019 la Agrupación Teatral Mariñán está de doble celebración. Por un lado conmemora los 25 años de su creación, y por otro el décimo aniversario de su Encontro de Teatro Afeccionado de Betanzos, que arranca este mismo sábado.

 Durante el mes de febrero al completo, todos los sábados, pasarán por el escenario del Aula de Cultura Xulio Cuns las más destacadas obras que los distintos grupos de teatro aficionado que hay en Galicia están representando esta temporada. Este sábado ya contaremos con una función de Un fiambre, unha rosca e un cancán, comedia con una buena dosis de humor negro para todos los públicos que lleva a escena la A. C. Faíscas de Arteixo. Y el sábado siguiente, el día 9, en el mismo lugar y a la misma hora (20.00 horas y con entrada gratuita) podremos disfrutar de la representación de Año 0 antes de Cristo, obra del Allegro Teatro de Vigo que nos cuenta cómo se conocieron José y María (para mayores de 12 años).

El sábado 16 llegarán desde O Barco de Valdeorras Gargallada Teatro con O xogo de Versalles, una comedia de época para todos los públicos. Y los encargados de cerrar el certamen serán precisamente los anfitriones, la Agrupación Teatral Mariñán, y lo harán con otra comedia negra recomendada para mayores de 12 años titulada Insania.